SANTANDER, 15 Jun.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto creador de un delito de hurto fuertemente en 4 automóviles, uno estacionado en la vía pública y el resto dentro de distintas garajes comunitarios de Torrelavega.
Según han informado fuentes de la policía, este sujeto fue detenido por vez primera el pasado 25 de abril, en la llamada 'Operación subterráneos I', en esa ocasión como presunto creador de 21 hurtos de manera fuerte en automóviles.
Posteriormente, se le detuvo el pasado 2 de junio, en la 'Operación subterráneos II', tras recibirse múltiples demandas de ciudadanos de Torrelavega que habían sido víctimas de hurtos dentro de sus automóviles, la mayor parte estacionados en garajes.
Por tal fundamento, se estableció un dispositivo policial de supervisión y rastreo que dejó constatar que el creador era exactamente el mismo que el hombre detenido el día pasado 25 de abril.
El sospechoso accedía al interior de los garajes con idéntico 'modus operandi', esto es empleaba los mandos a distancia antes sustraídos del interior de los automóviles y de este modo accedía a los garajes para hurtar en ellos.
El detenido, con varios antecedentes, fue puesto en independencia tras prestar declaración, con la obligación de personarse frente al juez en el momento en que sea requerido para esto.