• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido por vender en línea una mascota que no entregó durante más de 3.500 euros

img

SANTANDER/VALLADOLID, 14 Jul.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Cantabria a un hombre por un presunto delito de estafa tras vender en línea una mascota a un individuo en Burgos que jamás entregó, a pesar de que ha se habían comprado 3.585 euros, conforme han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

En el marco de la Operación 'Dogscam' se ha detenido antes de CristoS.F., varón de 29 años, como presunto creador de este delito por su implicación en la venta fraudulenta de un ejemplar de cocker spaniel.

Los hechos se remontan al ya transcurrido mes de enero, en el momento en que un vecino de la comarca del Arlanza (Burgos) denunció ser víctima de una estafa en la adquisición de un perro. Éste, entusiasmado en la adquisición de un cocker spaniel, fue atraído por el aviso aparecido en una famosa web de compra-venta entre particulares y, una vez acordado el valor del animal, ingresó el importe pactado por transferencia en una cuenta facilitada por el vendedor.

Tras el desembolso de esta cantidad económica, bajo engaño, la compañía transportista, que resultó ser falsa, le requirió el abono de sumas auxiliares que debía del mismo modo entrar en otras cuentas corrientes, en término de cargos por transportes, aduanas y seguros; en conjunto pagó 3.585 euros por una mascota que jamás recibió.

Finalmente, las indagaciones policiales han reconocido, localizado y detenido al presunto creador en una ciudad ribereña de Cantabria.

Las diligencias fueron entregadas en los Juzgados de Santoña, donde complementariamente se ha pedido a su Titular el bloqueo policial de las cuentas corrientes usadas y la congelación cautelar del saldo que existe.

Más información

Detenido por vender en línea una mascota que no entregó durante más de 3.500 euros