• martes 7 de febrero del 2023

Detenido tras tener un incidente en estado ebrio y denunciar falsamente el hurto del turismo

img

SANTANDER, 29 Dic.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 42 años como presunto creador de tres delitos contra la seguridad vial, desobediencia y demanda falsa, tras tener un incidente de circulación en estado ebrio y denunciar falsamente el hurto del vehículo.

También se han instruido diligencias, en calidad de investigada, contra la titular del vehículo, la madre del implicado, por un supuesto delito de demanda falsa de la sustracción del turismo accidentado, informó la Benemérita en publicación oficial.

Los hechos se generaron a las 6.30 horas del 22 de diciembre, en el momento en que un turismo se salió de la vía y chocó contra 2 señales de tráfico en la carretera CA-144A, en El Astillero.

Mientras los elementos de la Guardia Civil de Tráfico se dirigían al sitio del siniestro, la Central de Emergencias 062 del Cuerpo recibió una llamada donde un hombre denunciaba que le habían robado el vehículo, resultando ser el accidentado.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil encontró al creador de la llamada del hurto a unos 400 metros de donde se había producido el incidente, observando que "estaba bajo la predominación de bebidas alcohólicas y con restos de sangre en una mano".

El vehículo siniestrado asimismo tenía restos de sangre, con lo que frente a la sospecha de que esta persona fuera la conductora del mismo se la solicitó efectuar la prueba de alcoholemia, "negándose, presentando una actitud combativa frente a los agentes y desacatando sus advertencias".

Al día después, la titular del vehículo siniestrado, que es la madre del hombre que alertó del supuesto hurto, presentó una demanda en la Guardia Civil de Camargo por la sustracción del vehículo.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico que se encargó de la investigación verificó que en el sitio del siniestro había huellas de frenada de prácticamente 30 metros y el vehículo había atravesado una isla de una intersección hasta colisionar contra 2 señales verticales de tráfico, en una vía limitada a una agilidad de 40 km por hora, deduciendo una supuesta "conducción imprudente".

Asimismo, descubrió que la persona que conducía el vehículo era el hombre que había llamado alertando del hurto del vehículo, con lo que fue detenido el pasado 26 de diciembre como presunto creador de estos sucesos y se instruyeron diligencias, en calidad de investigada, contra su madre como presunta autora de una demanda falsa.

Más información

Detenido tras tener un incidente en estado ebrio y denunciar falsamente el hurto del turismo