• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido un hombre de 29 años por tráfico de drogas en Santander y ayuntamientos lindantes

img

SANTANDER, 7 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto creador de un delito de tráfico de drogas, erradicando de este modo un "punto negro" de venta de distintas substancias estupefacientes, como cocaína, drogas sintéticas, mariguana y hachís, que proveía a Santander y otros ayuntamientos lindantes.

La operación, llamada 'Portu', se puso en marcha al conocerse la presencia de un sujeto que pudiese estar dedicándose en venta y distribución de distintas substancias estupefacientes en una región cercana a la S-20 en Santander.

Por tal fundamento, se estableció un dispositivo policial de supervisión que dejó constatar que el sospechoso llevaba a cabo las transferencias en las cercanías de su residencia, donde varios de los usuarios consumían la substancias dentro de sus automóviles, solamente ser adquiridas.

Además, el sujeto ampliaba su área de distribución de drogas desplazándose por distintos puntos de la región e inclusive a ayuntamientos lindantes.

Con estos datos, se detuvo al presunto vendedor el pasado 29 de junio y en el registro de su hogar se requisaron incautando distintas proporciones de mariguana, cocaína, cristal y hachís, tal como, cinco teléfonos móviles inteligentes, 4.565 euros en billetes, 2 armas blancas, una defensa extensible y múltiples útiles premeditados a la actividad delictiva.

El detenido, que tenía antecedentes, fue puesto predisposición judicial.

Más información

Detenido un hombre de 29 años por tráfico de drogas en Santander y ayuntamientos lindantes