La cantidad sustraída sube a mucho más de 400 euros
SANTANDER, 21 Feb.
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 33 años y vecino de Laredo como presunto creador de tres delitos de hurto con intimidación sucedidos en los meses de diciembre y enero en un autoservicio, una tienda de supermercado y una farmacia del concejo.
El presunto creador accedía a los establecimientos escondiendo su rostro y también amedrentando a los usados con un cuchillo de cocina de enormes dimensiones, para a continuación llevarse la recaudación de la máquina registradora. El total de lo sustraído sube a mucho más de 400 euros.
En entre los hurtos, en el momento en que el creador ahora estaba en el exterior del local, fue retenido merced a la colaboración ciudadana y más tarde detenido por la Policía Local de Laredo.
Tras esta intervención, la Guardia Civil, que estaba estudiando otros 2 latrocinios afines, logró catalogar información y saber más tarde su implicación en estos hurtos con intimidación.
Finalmente, el pasado 7 de febrero fue localizado y detenido de nuevo como presunto creador de los otros 2 hurtos con intimidación, informó la Guardia Civil.