SANTANDER, 27 Jun.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino del concejo de Cartes, como presunto creador de hurtos y robos dentro de 28 automóviles y de 2 delitos de estafas, al emplear tarjetas bancarias sustraídas en automóviles.
Según informó el centro armado, en los últimos meses se estaban denunciando latrocinios y latrocinios en automóviles en la ciudad de Santiago de Cartes, varios de los cuales estaban en la vía pública y otros en garajes de urbanizaciones.
De las indagaciones efectuadas en la llamada operación 'Carwin', se ha podido saber que de varios de los turismos se estaban sustrayendo llaves y mandos de garajes comunitarios de la región, que más tarde podían ser utilizados para entrar a exactamente los mismos, donde se perpetraban nuevos latrocinios dentro de otros automóviles.
La forma de operar era siempre y en todo momento exactamente la misma, romper algún cristal del vehículo o forzar la puerta para substraer lentes de sol, herramientas, llaves de automóviles y garajes, teléfonos, o tarjetas bancarias, entre otros muchos efectos.
Varias tarjetas sustraídas fueron usadas para efectuar compras en establecimientos de Torrelavega y Cartes.
Tras distintas indagaciones, y una vez y establecida la identidad del presunto creador de los hechos, se procedió a su detención este mes de junio. En el registro domiciliario, los agentes han intervenido unas 30 llaves y mandos de garajes, tal como llaves de automóviles, ciertas de ellas atentos de saber su dueño. También se han recuperado lentes de sol sustraídas.