SANTANDER, 8 Feb.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santoña de 33 años, al que constan 17 detenciones precedentes, como presunto creador de seis latrocinios fuertemente o crueldad, tres de ellos en la lonja de esta ciudad, y de un delito de amenazas.
En preciso, se le atribuyen cinco de latrocinios de manera fuerte en Santoña y también Isla, tal como un hurto con crueldad y también intimidación y otro de amenazas, los dos asimismo en Santoña.
Según informó este miércoles la Guardia Civil, desde el mes pasado de enero se venían generando latrocinios de forma fuerte en la región de Santoña, cinco de ellos en establecimientos, incluidos tres en el edificio de la lonja de pescadores, de donde se sustrajeron mucho más de 90 kilogramos de pulpo, lenguado, jibia y jargo, valorados en 1.300 euros.
También se causó la sustracción de una cartera con crueldad y también intimidación y una tentativa de hurto en un autoservicio.
Asimismo se cometió otro hurto fuertemente en un lugar de Isla, de donde se sustrajo la recaudación de una máquina recreativa.
La Guardia Civil identificó al presunto creador de todos estos sucesos, un vecino de Santoña al que le constan 17 detenciones precedentes, que fue localizado y detenido el 31 de enero.