• lunes 20 de marzo del 2023

Detenidos 2 hombres por amenazar y herir con una botella rota a un taxista en Santander

img

SANTANDER, 16 Mar.

La Policía Nacional ha detenido a 2 hombres de 19 y 24 años en Santander como supuestos autores de un delito de amenazas graves a un taxista, a quien uno le ocasionó un pequeño corte en la pierna con una botella rota.

Los hechos sucedieron en la noche del lunes 13 de marzo, en el momento en que el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMMAC-091) recibió la llamada de un ciudadano alertando que se se encontraba generando una discusión entre múltiples personas en una vía pública en el centro de la ciudad más importante.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se presentaron en el sitio, donde estaban un taxista y múltiples personas, que escaparon a la carrera frente a la llegada policial.

Según relató la víctima a los agentes, instantes antes había movido a una muchacha hasta ese rincón, quien por "inconvenientes de saldo con su tarjeta bancaria" decidió subir a su residencia con la intención de bajar a continuación para abonar la carrera al taxista.

Tras mantenerse esperando a lo largo de unos minutos, el taxista dio por perdido el servicio y decidió dejar el sitio y regresar a su parada. Minutos después, fue requerido por su central a fin de que volviese de nuevo al sitio donde se apeó la joven, en tanto que exactamente la misma deseaba abonar la carrera.

Una vez allí, la joven estaba acompañada de 2 hombres, quienes se aproximaron a la víctima en una actitud "hostil", uno le conminó mostrándole una botella rota con la que le causó un pequeño corte en una pierna y escaparon velozmente al personarse los agentes policiales.

Finalmente, los agentes encontraron y detuvieron a los 2 hombres como supuestos autores de un delito de amenazas graves. Uno de ellos, el de 24 años, que tenía antecedentes, le constaba en vigor una reclamación judicial.

Tras prestar declaración, los detenidos fueron puestos en independencia con cargos, con la obligación de personarse en sede judicial al día después en calidad de investigados para juicio veloz por delito, informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Más información

Detenidos 2 hombres por amenazar y herir con una botella rota a un taxista en Santander