• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenidos 2 jóvenes por atacar y hurtar a otro una cadena de oro en las fiestas de Castro

img

SANTANDER, 6 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a 2 jóvenes de 20 años y naturales de Marruecos como supuestos autores de, por lo menos, un hurto con crueldad de una cadena de oro a otro joven y un robo de 2 cadenas mucho más a lo largo de las pasadas fiestas de Coso Blanco en Castro Urdiales.

La investigación prosigue abierta para saber la procedencia de otras tres cadenas de oro que le fueron intervenidas a entre los detenidos, cuya propiedad no ha podido acreditar, puesto que se sospecha que surgen de otros latrocinios en la ciudad, informó el día de hoy el centro armado.

Los hechos tuvieron sitio la madrugada del 1 al 2 de julio, en el momento en que un joven notificó a los agentes de que había sido agredido y le habían sustraído una cadena de oro por la fuerza.

Al parecer, los autores procuraron engañarle para llevarse la joya, pero sin llegar a lograrlo. Minutos después resurgieron y le golpearon en el pecho y la espalda, para por último hurtarle la cadena del tirón, ocasionándole lesiones por las que precisó asistencia médica.

Con la información conseguida de los supuestos autores, esa noche se ha podido encontrar y parar a los supuestos ladrones en el momento en que estaban en la calle La Ronda de Castro Urdiales.

A entre los detenidos, se le halló en un doble calcetín que vestía, la cadena de oro denunciada como sustraída, tal como otras 4, cuya procedencia se inspecciona.

Además, esta semana se presentó una demanda por robo de una cadena de oro, sustraída del mismo modo en las fiestas en Castro Urdiales, y que resultó ser entre las intervenidas a los detenidos.

Más información

Detenidos 2 jóvenes por atacar y hurtar a otro una cadena de oro en las fiestas de Castro