• sábado 01 de octubre del 2022

Detenidos 2 jóvenes por el tirón a una mujer de 83 años que debió ser atendida en el hospital

img

SANTANDER, 7 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a 2 jóvenes 21 y 22 años por ofrecer el tirón del bolso a una mujer de 83 años, a la que tiraron al suelo, y que debió ser atendida en el Hospital de Laredo por las lesiones y magulles que padeció como consecuencia de la caída.

El hecho se causó el 26 de junio en Noja, sobre las 13.30 horas, en el momento en que la mujer andaba sola por una calle poco recorrida y fue abordada por 2 jóvenes, que, a cara descubierta, la tiraron al suelo para más tarde sacarle ferozmente el bolso.

Las asas del bolso se rompieron y su contenido quedó desperdigado en la acera, con lo que los criminales escaparon del sitio sin llegar a hurtar nada.

Unos minutos después, unos vecinos que pasaban por el sitio informaron a una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital de Laredo donde la atendieron de las lesiones y magulles que le había causado la caída.

La Guardia Civil identificó a los autores, que fueron detenidos en Noja el 30 de junio como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad. Pasaron predisposición judicial.

Dentro el Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil sugiere a todas y cada una la gente mayores ir siempre y cuando resulte posible acompañadas; en el caso de llevar bolsas o bolso, siempre y en todo momento bien sujetos y cerrados y del lado de la pared al lado de la que se está andando; eludir calles o callejones poco recorridos y sin iluminación; no llevar bastante dinero en metálico; y no dejar que se aproximen extraños para abrazarles o tocarles.

Más información

Detenidos 2 jóvenes por el tirón a una mujer de 83 años que debió ser atendida en el hospital