• sábado 01 de octubre del 2022

Detenidos 2 jóvenes por hurtar en 2 establecimientos de Santander en exactamente la misma noche

img

Uno fue de nuevo detenido cinco días después al sorprenderle la Policía en el momento en que trataba de cometer un nuevo hurto

SANTANDER, 19 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes de 18 y 26 años como supuestos autores de 2 latrocinios de manera fuerte sucedidos exactamente la misma noche en establecimientos comerciales en Santander, uno cerca de General Dávila y el otro en El Alisal.

Además, entre los 2 fue de nuevo detenido cinco días después al sorprenderle la Policía 'con las manos en la masa' en el momento en que trataba de cometer otro hurto, puesto que rompía con una tapa de alcantarilla metálica el cristal de una ventana de otro local cercano a la calle Bajada del Caleruco.

En la madrugada del jueves 4 de agosto, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMACC-091) recibió la llamada de un vecino del vecindario El Alisal alertando de que robaban en un lugar de la región, con lo que un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, aparte de la Policía Local, asistieron al sitio y hallaron roto el cristal de la puerta del local y a su lado la tapa de una alcantarilla.

Los agentes encontraron a 2 individuos en la parte posterior del comercio, que al percatarse de la presencia policial salieron huyendo, uno en un patinete eléctrico. Al perseguirlos, han tomado direcciones distintas y los policías se dividieron para continuar a los dos.

Unos metros mucho más adelante, una parte de los agentes consiguieron interceptar al que escapaba caminando y le detuvieron como presunto creador de un delito de hurto de forma fuerte. Minutos después asimismo fue alcanzado el jóven del monopatín, pero logró librarse de los policías y, en su escapada, en esta ocasión caminando, se le cayeron al suelo múltiples monedas y un móvil.

Los agentes lo consiguieron lograr nuevamente y éste opuso resistencia "actuando de manera beligerante y lesionando a uno", si bien por último fue detenido asimismo. Cuando el CIMACC-091 trataba de contactar con el responsable del negocio objeto del hurto, sonó el móvil que se le había caído.

Además, las indagaciones policiales siguientes concluyeron que los detenidos serían asimismo los supuestos autores de otro hurto de manera fuerte sucedido esa noche en un lugar de hostelería ubicado en una calle próxima al Paseo General Dávila de Santander.

En esta ocasión, un testigo habría visto al creador del hurto dejar la región dentro de un patinete eléctrico. Los detenidos, uno con antecedentes, fueron puestos predisposición judicial, según informó la Policía.

Además, el 9 de agosto el detenido de 26 años que en los hechos precedentes llevaba el patinete eléctrico fue de nuevo detenido por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por exactamente el mismo delito de hurto fuertemente al sorprenderle en el momento en que fracturaba con una tapa de alcantarilla metálica el cristal de una ventana de un lugar cercano a la calle Bajada del Caleruco.

Más información

Detenidos 2 jóvenes por hurtar en 2 establecimientos de Santander en exactamente la misma noche