SANTANDER, 17 Mar.
La Policía Nacional ha erradicado un "punto negro" de venta y distribución de cocaína, hachís y mariguana en la región de Cazoña, en Santander, con la detención de 2 jóvenes de 20 y 21 años como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
En la operación se han incautado 24 gramos en roca de cocaína y 45 dosis dispuestas para la venta; 500 gramos de hachís y distintos cogollos de mariguana, tal como 2.336 euros, siete armas blancas, tres móviles inteligentes, 2 tabletas y múltiples útiles premeditados a esta actividad.
Según han informado el día de hoy fuentes de la policía, los agentes del Grupo de Estupefacientes encargados de la investigación, tenían conocimiento de que 2 individuos podrían estar dedicándose en venta y distribución de substancias estupefacientes, en concreto cocaína y hachís, en el vecindario de Cazoña.
Por ello, se estableció un dispositivo policial de supervisión y rastreo que ha podido constatar la actividad ilegal de los sospechosos, quienes hacían la venta al "menudeo" de este género de substancias.
Los 2 hombres tenían como área de actuación la región de Cazoña, construyendo la mayoría de las transferencias de sustancia desde su residencia y desde un trastero situado en el bajo del edificio, tal como sosteniendo encuentros ocasionales con terceros en diversos puntos próximos de la región.
Finalmente, el pasado 8 de marzo los policías del Grupo de Estupefacientes continuaron a la ubicación y detención de los 2 sospechosos, uno con antecedentes, que fueron puestos predisposición judicial.
Según la policía, con esta operación, llamada 'Chaval', se logró eliminar un "punto negro" de venta de drogas, poniendo de este modo fin a la alarma popular generada entre los vecinos de la región de Cazoña.