Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Detenidos dos criminales implicados en una serie de nueve robos en los polígonos de Cartes, Barros y Parbayón.

Detenidos dos criminales implicados en una serie de nueve robos en los polígonos de Cartes, Barros y Parbayón.

SANTANDER, 10 Nov.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 37 años, con numerosos antecedentes, como presuntos autores de nueve hechos delictivos cometidos el pasado mes de agosto en los polígonos de Cartes, Barros (Los Corrales de Buelna) y Parbayón (Piélagos), relacionados con la sustracción de vehículos que utilizaban para cometer robos en empresas.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar en las citadas localidades entre el 26 y el 31 de agosto y se ha podido determinar que los presuntos autores son dos hombres con un amplio historial delictivo, sumando más de una treintena de detenciones entre ambos.

El 26 de agosto, intentaron robar dos furgonetas y un camión en los polígonos de Cartes y Barros, logrando finalmente llevarse otro camión estacionado en la zona. En este camión cargaron contenedores GRG (Gran Recipiente para mercancías a Granel) que habían robado en Cartes.

Unos días después, se perpetró un robo en una nave del polígono de Barros y se intentó en otra, encontrándose en el lugar el camión sustraído y efectos que podrían usarse para la extracción de combustible.

El 30 de agosto, robaron una furgoneta en el polígono de Cartes, que fue recuperada al día siguiente en la misma localidad, con signos evidentes de haber sido utilizada en algún alunizaje.

En las mismas fechas y en el polígono de Parbayón, se produjo un alunizaje en una empresa con la furgoneta sustraída en Cartes. Sin embargo, los autores se dieron a la fuga sin lograr robar nada.

Después de dos meses de investigación, se ha confirmado la participación de los dos sospechosos en los hechos. También se ha descubierto que estos individuos tienen una importante movilidad geográfica, aunque uno de ellos residía temporalmente en Cartes.

Finalmente, ambos han sido detenidos, y uno de ellos se encuentra actualmente en prisión.