• sábado 25 de marzo del 2023

Detenidos tres jóvenes en Santander por romperle la nariz a un hombre que les solicitó dinero

img


SANTANDER, 31 Oct.

Dos menores, los dos de 16 años, y otro joven de 18 fueron detenidos este fin de semana en Santander por atacar y fracturarle la nariz a un hombre que les había pedido una asistencia económica.

Los agentes de la Policía Local identificaron y detuvieron a los presuntos atacantes ayer, domingo, a las 6.15 horas, en la calle Atilano Rodríguez, donde instantes antes habían tenido rincón los hechos.

El perjudicado, de 37 años, asimismo recibió un corte en la ceja por las agresiones, y fue movido en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se le diagnosticó la fractura de nariz y se le aplicaron puntos de sutura en el corte.

Los agentes instruyeron diligencias judiciales por tres teóricos delitos de lesiones, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, al tener 2 de ellos 16 años.

Por otro lado, a las 2.30 horas del domingo, en la Avenida del Stadium, la Policía detuvo a una muchacha de 19 años, como presunta autora de un delito de crueldad doméstica, puesto que instantes antes, tras una fuerte discusión en el residencia familiar, había agredido a su madre y a su hermano de 17 años.

Los arremetidos fueron trasladados al Hospital de Valdecilla para ser asistidos por sus lesiones, y desde ese instante van a ser atendidos por la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC), según enseña la Policía Local en un aviso.

Finalmente, el sábado a las 3.00 horas, en la Rotonda de la Marga, integrantes de la Policía hicieron la prueba de substancias psicotrópicas y estupefacientes al conductor de un turismo, resultando efectiva en
cocaína, con lo que se continuaron a comenzar el expediente administrativo.

Durante el lapso de la intervención, los agentes confirmaron que al conductor le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal de Santander, con lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

Además, el vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV caducada.

Más información

Detenidos tres jóvenes en Santander por romperle la nariz a un hombre que les solicitó dinero