SANTANDER, 3 Mar.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), anunció el día de hoy que ha recibido la dimisión del asesor de Obras Públicas, el asimismo regionalista José Luis Gochicoa, por la presunta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas.
Además, el directivo general de Carreteras, Manuel del Jesus, ha anunciado su dimisión a Gochicoa, que la ha recibido.
Revilla dijo que no le queda "mucho más antídoto" que admitir la dimisión de Gochicoa la semana próxima, cuando el asesor comparezca el primer día de la semana en el Parlamento para argumentar los hechos, y de quien dijo que "no tuvo nada que ver" en la trama, si bien "los controles" sobre el funcionario implicado "han fallado".
El presidente, que anunció que se va a nombrar un nuevo asesor de Obras Públicas, ha reiterado que pone "ámbas manos en el fuego" por el asesor por el hecho de que en este tema está "limpio completamente" y que es siendo consciente de que "probablemente" está cometiendo "una injusticia". Aunque "los controles han fallado", ha insistido.
Revilla hizo este aviso en la rueda de prensa que ha convocado este viernes sobre la instrucción judicial de los contratos de rutas, tras comunicar en los últimos días que antes del fin de semana se dirigiría a los medios para realizar un análisis y comunicar las medidas que iba a tomar frente esta situación de corrupción.
El presidente explicó la dimisión del asesor en el "listón tal prominente" de ética que tiene el PRC y dijo que la aceptará la próxima semana, ya que el primer día de la semana Gochicoa asistirá al Parlamento a argumentar lo que pasó en la Consejería en una interpelación. "Gochicoa va a ir al Parlamento a esa interpelación a argumentar lo que pasó para dejar las cosas visibles".
Pasado ese acto, Revilla aceptará la dimisión del asesor "con cansado mal y siendo consciente de que probablemente esto cometiendo una injusticia. Pero la política llegó a unos escenarios en los que debemos ser increíblemente estrictos", dijo.
"Aquí hay un presunto sinvergüenza, pero es verdad que los controles han fallado: los de su jefe directo que era el directivo general de Carreteras, y por arriba, el asesor", ha reiterado Revilla, que ha subrayado que Cantabria "pierde a un enorme funcionario, pero lo gana el Estado", más allá de que ha comentado que Gochicoa "no está perdido para la causa de Cantabria". "Es bastante buena gente", ha proclamado.