• martes 7 de febrero del 2023

Dimite Sofía Arobes como presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, a la que reemplaza Rosa Juárez

img


SANTANDER, 26 Oct.

Sofía Arobes ha anunciado su dimisión como presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria tres años tras tomar posesión de su cargo, que en este momento ocupará Rosa Juarez.

Así lo ha podido confirmar a Europa Press nuestra Arobes, que explicó que fue el pasado agosto en el momento en que presentó su renuncia como presidenta del Consejo de la Mujer, cargo que ostentaba desde noviembre de 2019.

Este órgano, suprimido por el PP en la legislatura 2011-2015, fue recuperado tras aprobarse en el mes de mayo de 2018 unánimemente de las fuerzas entonces representadas en el Parlamento autonómico (PP, PRC, PSOE, Cs y Tenemos la posibilidad de) la ley que lo volvía a hacer. Sin embargo, no echó a caminar hasta finales de 2019 con Arobes como presidenta.

Su primordial misión ser un órgano colegiado de participación y solicitud en todas y cada una aquellas materias y políticas que afecten a los derechos y también intereses de las mujeres de Cantabria. El Decreto 88/2018, de 25 de octubre de 2018, regula su composición, funcionalidades y régimen de organización y desempeño.

Más información

Dimite Sofía Arobes como presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, a la que reemplaza Rosa Juárez