Disminuyen casos de Covid y hospitalizaciones.

Disminuyen casos de Covid y hospitalizaciones.

SANTANDER, 24 Jun.

Las cifras de contagio en Cantabria han disminuido significativamente en los últimos días. El número de hospitalizados por coronavirus ha bajado a ocho, al igual que la incidencia, la cual se mantiene en riesgo bajo.

Esta tendencia a la baja se hace más evidente si observamos las estadísticas de la jornada del viernes: Cantabria contabilizó un único caso de Covid entre mayores de 60 años --único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, lo que suponen tres menos que el día previo.

En los últimos siete días se contabilizaron 28 nuevos contagios entre mayores, que ascienden a 52 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia acumulada a 14 días entre mayores ha bajado de 33 a 30 casos por cada 100.000 habitantes y la de a 7 días está en 16, un punto menos que en la jornada previa, con lo que se mantiene en riesgo bajo, mientras que Cantabria en su conjunto está en riesgo controlado.

A pesar de la disminución en los ingresos hospitalarios, todavía hay un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en Sierrallana y otros dos en el Hospital de Laredo.

En la última jornada no se han registrado nuevos fallecidos por Covid en la región, aunque el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.030.

Estos datos sugieren una mejoría en la situación de la región y un éxito en la gestión de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias.

Tags

Categoría

Cantabria