Disminuyen los casos Covid en Cantabria a solo cuatro mientras otros indicadores se mantienen estables.

Disminuyen los casos Covid en Cantabria a solo cuatro mientras otros indicadores se mantienen estables.

El Servicio Cántabro de Salud ha registrado cuatro nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, lo que representa una disminución de ocho casos en comparación con el día anterior. En general, los demás parámetros relacionados con la enfermedad no han sufrido cambios significativos.

De acuerdo con los últimos datos del SCS, correspondientes al cierre del 21 de mayo, se han contabilizado 69 nuevos casos en mayores de 60 años en los últimos siete días, lo que asciende a 124 si se tienen en cuenta los últimos 14 días. En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, se ha mantenido en 71 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ha bajado a 39 a siete días, uno menos que el sábado. Aunque ambos parámetros están en riesgo bajo, la comunidad autónoma en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

Por otra parte, se registran 13 pacientes hospitalizados por Covid-19 y la ocupación de camas se mantiene en el 0,8%, mientras que la unidad de cuidados intensivos atiende a un solo paciente, lo que supone una ocupación del 0,9%. De los pacientes ingresados, ocho se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, dos en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

Además, desde el inicio de la pandemia, no se han registrado nuevos fallecimientos por Covid-19 en Cantabria, y el número de víctimas en la comunidad autónoma se mantiene en 1.025 personas.

Tags

Categoría

Cantabria