Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Disponibles múltiples opciones bancarias para el pago de impuestos municipales en Santander.

Disponibles múltiples opciones bancarias para el pago de impuestos municipales en Santander.

SANTANDER, 19 Dic.

El Ayuntamiento de Santander ha establecido acuerdos con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja Banco y Caixabank con el fin de facilitar a los ciudadanos el pago de los tributos a través de estas entidades, según ha anunciado el concejal de Economía, Javier García Ruiz.

Esta colaboración contempla el cobro voluntario y ejecutivo de las deudas tributarias y no tributarias realizadas por el Servicio de Recaudación Municipal.

García ha explicado que, gracias a estos convenios, los vecinos tendrán la opción de pagar sus tributos en cualquier sucursal de los bancos colaboradores, en sus cajeros automáticos o a través de los servicios de banca en línea ofrecidos a sus clientes.

El objetivo es simplificar la recaudación municipal para los contribuyentes a través de estas entidades bancarias, ha señalado el edil.

En este sentido, ha destacado el interés del Ayuntamiento en simplificar y facilitar el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos, aumentando los procedimientos y métodos de pago de los recibos. También se busca promover el uso de la domiciliación y el pago en línea, entre otros canales.

García Ruiz ha agradecido a las entidades bancarias su colaboración y ha recordado a los ciudadanos que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el número de teléfono 942 20 06 91 para obtener información sobre los trámites relacionados con los tributos municipales del Ayuntamiento de Santander.

También se han habilitado otros canales de atención, como la Oficina Virtual Tributaria (ovt.ayto-santander.es), donde los ciudadanos pueden realizar trámites en línea, como consultar recibos, presentar solicitudes o gestionar expedientes. Además, se ofrece atención presencial en la sede de la Calle Antonio López 6 y en el propio Ayuntamiento.

Por último, se ha destacado la disposición del Ayuntamiento de Santander a ampliar la red y establecer este tipo de acuerdos con cualquier otra entidad financiera interesada en colaborar en la gestión de la recaudación de los tributos municipales.