Diversas obras en la A-8 provocarán cierre nocturno entre Cerdigo y Guriezo camino a Bilbao

Diversas obras en la A-8 provocarán cierre nocturno entre Cerdigo y Guriezo camino a Bilbao


SANTANDER, 7 Ago.

Las obras de mejora en túneles de la A-8 y en la carretera N-629 afectarán al tráfico y se cortará por completo en la madrugada de este miércoles, 9 de agosto, en la autovía, entre los enlaces de Cerdigo (punto kilométrico 151) y Guriezo (p.k.159), en sentido Bilbao, desde las 0.00 horas hasta las 6.00 horas.

Los trabajos están siendo ejecutados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en los túneles de Caviedes, Hoz y Torrelavega, en la A-8, y en los de Gibaja y Limpias, en la N-629, y están valorados en 13,13 millones de euros.

Las afectaciones de tráfico son necesarias, según explica el Mitma en una nota, para la descarga de unas casetas prefabricadas que alojarán los centros de transformación y demás instalaciones eléctricas en baja tensión en el túnel de Hoz.

La maquinaria requerida para estas labores sobrepasa en sus movimientos de giro el ámbito de un único carril, por lo que se debe realizar el corte total programado.

La operación se coordinará con el técnico encargado de la seguridad en la obra, con la Jefatura de Tráfico y con el correspondiente sector de conservación.

Tags

Categoría

Cantabria