Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos colombianos arrestados por contrabando de 8,5 kilos de cocaína en Santander.

Dos colombianos arrestados por contrabando de 8,5 kilos de cocaína en Santander.

En un operativo conjunto, la Guardia Civil de Cantabria y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han arrestado a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, de 34 y 31 años respectivamente, por intentar introducir 8,5 kilos de cocaína a través del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Este cargamento ilegal tendría un valor de más de cinco millones de euros en el mercado negro, según los precios establecidos por el Plan Nacional sobre Drogas de 2022.

La detección de esta droga se produjo el 3 de marzo, cuando las autoridades encontraron una maleta procedente de Colombia en el aeropuerto cántabro, la cual no pudo ser recogida por sus propietarios al haber sido desviada a otro vuelo.

Después de inspeccionar la maleta al día siguiente, en presencia del hombre que fue a recogerla, se descubrieron varios paquetes de productos alimenticios en su interior, los cuales resultaron contener cocaína tras las pruebas realizadas por los agentes.

El hombre fue detenido de inmediato y más tarde se localizó a la mujer, quien fue arrestada en un hotel de Santander después de abandonar el aeropuerto.

Se determinó que la pareja había llegado a Santander el domingo pasado desde Bogotá (Colombia), haciendo escala en Madrid, y que tenían planeado regresar a su país en los próximos días.

Según las investigaciones, la maleta que transportaban desde Colombia no llegó en el mismo vuelo de Madrid a Santander en el que viajaban, siendo colocada en el siguiente vuelo.

Los detenidos, acusados de tráfico de drogas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Santander el 5 de marzo, que ordenó su ingreso en prisión.