• martes 7 de febrero del 2023

Dos compañías cántabras eligen a las proyectos de la terraza del Palacio de Festivales, que va a abrir en verano

img

Se situará en la séptima planta y va a contar con un empleo hostelero de pequeñas dimensiones

SANTANDER, 24 Ene.

Dos compañías cántabras, Siec y Rotedama, eligen a realizar las proyectos de la terraza-mirador del Palacio de Festivales, licitadas en 1,5 millones de euros y un período de ejecución de 12 meses, con la previsión de empezar en el tercer mes del año los trabajos y abrir en verano este espacio, que va a dar ingreso en una segunda etapa a ámbas torres sur del edificio.

Así lo ha adelantado este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que explicó que en estos instantes se están valorando las promociones y el propósito es tener la iniciativa adjudicada el 31 de enero a fin de que se presente la documentación diez días después y formalizar el contrato en la primera quincena de febrero, sobre el día 13.

Según indicó, el propósito de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRCD) es realizar la obra de manera simultánea pero en 2 fases para abrir en verano al público la terraza-mirador en una primera etapa y tener en una segunda etapa el ingreso definitivo a las torres.

En cuanto a la terraza panorámica, ha recordado que se situará en la séptima planta del edificio, sobre el enorme trapecio de cristal tras el que está el ámbito de la salón Argenta, que da ingreso a ámbas torres del sur del edificio.

Este espacio va a tener un empleo "sin dependencia" a la actividad cultural del Palacio y para entrar al mismo se habilitarán los elevadores de la región de Gamazo que están mucho más próximos a la Escuela Náutica.

En la terraza no se prevé la instalación de un lugar de comidas, pero sí va a tener un empleo hostelero de "menores dimensiones". En cuanto al ingreso, no se desecha que sea gratis y se valora poner predisposición del público un ticket turístico con consumición y un segundo ticket que deje subir a las torres.

Zuloaga ha señalado que la meta de esta actuación es hacer un nuevo aliciente turístico y económico en la localidad en un ambiente natural "increíble" como es la Bahía de Santander.

Esta obra se enmarca en las actualizaciones efectuadas en el Palacio de Festivales con ocasión de su 30 aniversario, como la terraza 'Carmen Amaya', la salón de prensa, las cafeterías, la Sala José Ramón Sánchez o el ambiente de Gamazo.

Más información

Dos compañías cántabras eligen a las proyectos de la terraza del Palacio de Festivales, que va a abrir en verano