Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos conductores en Santander bajo investigación por conducir ebrio en Nochebuena.

Dos conductores en Santander bajo investigación por conducir ebrio en Nochebuena.

Un motorista ha sufrido heridas significativas tras un choque con un vehículo en la ciudad de Santander, un incidente que pone de relieve una preocupante tendencia de conductores al volante bajo la influencia del alcohol durante las celebraciones navideñas.

El pasado 25 de diciembre, la Policía Local de Santander ha tomado medidas enérgicas contra dos conductores que estaban circulando ebrio en la Nochebuena, lo que ha llevado a la formación de diligencias judiciales. El primer implicado es un joven de 23 años que, a las 8:45 de la mañana, superó en más de tres veces el límite permitido de alcohol en su organismo. Por su parte, otro conductor de 35 años también fue identificado tras un accidente de tráfico ocurrido en la calle Armada Española, donde su nivel de alcohol se encontraba en más del doble de lo permitido.

Además de estos casos, las autoridades han iniciado procedimientos administrativos contra otros cuatro conductores. Entre estos, tres de ellos, que iban en turismos, también dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, mientras que uno de los involucrados fue hallado en posesión de cocaína y cannabis, lo que agrava aún más la situación en torno a la seguridad vial en la región.

En un hecho relacionado, un motorista de 34 años se encuentra herido tras un incidente ocurrido este martes en la calle Camilo Alonso Vega, donde colisionó con un turismo. Afortunadamente, pudo recibir asistencia de los agentes de la Policía de Santander y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Valdecilla, donde se le están tratando las lesiones sufridas en el accidente, según la información proporcionada por la Policía en un comunicado oficial.