Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Dos hombres condenados por abuso sexual a menor"

Un anciano de 80 años y su pareja, un hombre de 47, han sido condenados a quince años de prisión por abusar del nieto del primero y mantener relaciones sexuales en su presencia en Cantabria.

La sentencia, que puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, fue dictada después de que ambos acusados admitieran los hechos y aceptaran la pena en un juicio celebrado a puerta cerrada en marzo para proteger al menor.

La Audiencia Provincial los encontró culpables de abuso sexual a menores de 13 años, corrupción de menores y exhibicionismo, imponiéndoles además una multa y una indemnización a la víctima.

Además de la prisión, se les impuso una medida de libertad vigilada y se les prohibió comunicarse con el menor durante 25 años, así como desempeñar actividades con menores por un periodo de 25 años.

Según la sentencia, en varias ocasiones ambos hombres mantuvieron relaciones sexuales delante del menor y en una ocasión acordaron tener relaciones con él, realizando actos sexuales mientras uno de ellos tomaba fotografías de la situación.

Estos hechos fueron confirmados por el reconocimiento de los acusados, la declaración del menor, una grabación del padre y las fotografías encontradas en el teléfono móvil de los acusados.

Ambos acusados llevan un año en prisión y en sus últimas palabras en el juicio, uno de ellos pidió perdón por lo ocurrido.