Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos individuos arrestados por contrabando de cocaína en productos de belleza y salud.

Dos individuos arrestados por contrabando de cocaína en productos de belleza y salud.

Un hombre y una mujer residentes en Ramales de la Victoria, Cantabria, han sido detenidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria por intentar introducir cocaína oculta en productos de estética y nutrición provenientes de Ecuador.

Los detenidos, presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido ingresados en prisión mientras se determina la cantidad exacta de cocaína intervenida, según ha informado la Agencia Tributaria.

La droga estaba escondida en un paquete procedente de Ecuador que aparentaba contener productos de estética y nutrición. Este paquete fue objeto de una entrega vigilada por los agentes del SVA con el objetivo de detener a los receptores del envío.

La investigación se originó a raíz de una comunicación recibida en Vigilancia Aduanera de Madrid el 26 de junio. Funcionarios de la Unidad de Riesgos del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas detectaron un envío postal procedente de Ecuador con densidades compatibles con estupefacientes al ser examinado por rayos X.

El paquete postal, que declaraba contener productos de estética y nutrición, fue entregado vigiladamente a una mujer residente en Ramales de la Victoria, quien acudió junto a un hombre de origen colombiano, que resultó ser el destinatario real del paquete y fue detenido junto a ella.

El hombre, al carecer de documento de identificación español, pidió a la mujer, con quien vivía en alquiler, que figurara como destinataria del paquete. Tras abrir el paquete en sede judicial en Laredo, tres botes con un peso bruto de 2,3 kilos dieron positivo en el narcotest de cocaína.

Los detenidos han sido ingresados en prisión siguiendo lo decreto por la autoridad judicial tras demostrarse su presunta participación en el tráfico de drogas.