La Fiscalía solicita diez meses de prisión a dos individuos acusados de allanamiento de morada, cuyo juicio comenzará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Cantabria.
SANTANDER, 7 Abr.
Un jurado popular será el encargado de juzgar a estos dos acusados por entrar en la vivienda de la que fueron desalojados, en un caso de allanamiento de morada, de acuerdo con la petición de la Fiscalía que espera diez meses de prisión para cada uno de ellos.
El juicio se inaugurará el martes 9 de abril a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y se prevé que se extienda hasta el miércoles y jueves, según ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Conforme al informe del ministerio público, los dos acusados fueron desahuciados de una vivienda y la abandonaron con todo su mobiliario.
La propiedad fue devuelta a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que, en colaboración con la Cocina Económica y dentro del programa 'Housing First Cantabria', cedió el uso de la vivienda a otra persona ese mismo día, quien comenzó a residir en ella.
Dos días más tarde, los acusados, al notar que el nuevo inquilino había salido a la calle, cambiaron la cerradura de la puerta, ingresaron al domicilio, sacaron todas las posesiones del nuevo residente al pasillo y colocaron sus propias pertenencias. Poco después, fueron desalojados nuevamente por las autoridades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.