Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos mujeres son acusadas de hurtar repetidamente a comerciantes en Santander.

Dos mujeres son acusadas de hurtar repetidamente a comerciantes en Santander.

SANTANDER, 22 May.

La Asociación Casco Viejo de Santander ha denunciado que los comerciantes de la ciudad están siendo víctimas de reiterados hurtos por parte de dos mujeres que frecuentan los negocios. Muchos de los afectados ya las conocen y saben que cogen los artículos y escapan rápidamente. La asociación ha señalado que las autoridades no están haciendo lo suficiente para remediar este problema, lo que está causando graves perjuicios al pequeño comercio.

Las dos mujeres conocidas por su actividad delictiva entran en los comercios y aprovechan cuando los dependientes se encuentran ocupados atendiendo a sus clientes para robar artículos de los escaparates y estanterías próximas a la entrada. Esta situación se repite constantemente, sin que las autoridades pongan remedio.

La Asociación Casco Viejo ha reclamado más presencia policial disuasoria por las calles de la ciudad y una mayor diligencia en acudir cuando se les avisa. Los comerciantes están perdiendo grandes cantidades de dinero por esta situación insostenible.

Los afectados no reciben ninguna ayuda real ya que, como no se trata de robos violentos, los seguros no cubren estos casos y la Administración no tiene previstas ayudas para estos casos. Los comerciantes se siente desamparados ante la ley ya que en su mayoría los delincuentes son insolventes y no llegan a pagar las sanciones económicas.

Por todo lo anterior, la Asociación ha emitido una solicitud a los partidos políticos para que reformen la ley en este tipo de casos reiterativos de delincuentes que repiten sus actos delictivos en los mismos comercios aprovechando la afluencia de gente.