Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos nuevas víctimas por Covid en Cantabria y disminuyen a 26 los hospitalizados

Dos nuevas víctimas por Covid en Cantabria y disminuyen a 26 los hospitalizados

SANTANDER, 24 Ago.

Cantabria ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, elevando así el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 1.042 en esta región.

Por otro lado, el número de hospitalizados por Covid ha disminuido en cinco personas en comparación con el día anterior, quedando un total de 26 pacientes en hospitales. Ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que implica que la ocupación hospitalaria es del 1,8%, según los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) hasta el cierre de ayer, martes.

En cuanto a la incidencia del virus entre los mayores de 60 años, único grupo de edad del que el SCS brinda información sobre la transmisión comunitaria, se ha registrado un descenso, situándose en 252 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 110 casos a siete días.

En las últimas 24 horas se han detectado 22 casos positivos entre las personas mayores, acumulando un total de 193 casos en los últimos siete días. Si se suma la semana anterior, el total de casos entre este grupo de edad asciende a 441.