Dos reconocidos nombres del deporte, Jorge Lorenzo y José María García, asistirán al II Foro Internacional del Deporte en Santander.

Dos reconocidos nombres del deporte, Jorge Lorenzo y José María García, asistirán al II Foro Internacional del Deporte en Santander.

SANTANDER, 29 Nov.

El piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, el periodista José María García y el equipo K4 de piragüismo Campeón del Mundo participarán en Santander en el II Foro Internacional del Deporte (FID) Grupo Bárymont 2023, que se celebrará el 15 y 16 de diciembre en el Palacio de Exposiciones.

El foro, que la ciudad acoge por segundo año consecutivo, comenzará el viernes 15 con una sesión matinal para los institutos de Santander con el exboxeador Jero García. Bajo el título 'Sports vs bullying', la jornada se centra en la prevención del acoso escolar a través del deporte.

A las 18.30 horas, Lola Fernández Ochoa (esquí) y hermana de Paco y Blanca -ambos fallecidos-, Lourdes Mohedano (gimnasia) y Jero García (boxeo) hablarán de salud mental; y a las 19.45, el protagonista será José María García.

El sábado, a las 18.30 horas, será el turno de los cuatro integrantes del equipo K4 de piragüismo, los campeones de Mundo y de Europa Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper.

Finalmente, a partir de las 19.45 horas, Lorenzo expondrá su experiencia en el mundo del motociclismo.

Los abonos para disfrutar de las dos jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio reducido de 12,5 euros.

El evento se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director del FID, Francisco del Río; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; y el director general del Grupo Bárymont, Emilio Montaraz, entre otros.

Igual ha mostrado su satisfacción porque la ciudad albergue este foro cuyo objetivo principal es promover los valores del deporte, así como conocer y escuchar la experiencia de "personalidades extraordinarias" en la historia del deporte nacional e internacional.

A su juicio, iniciativas como este Foro aportan una contribución "muy importante" para divulgar la práctica deportiva y los valores que lleva consigo, y por eso ha agradecido a sus organizadores que se hayan fijado en Santander para su desarrollo.

Finalmente, la alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos, en especial a los aficionados al deporte, a participar en esta cita que cuenta con un "extraordinario" cartel de ponentes.

Por su parte, el director del FID ha agradecido a las entidades públicas y privadas que apoyan esta iniciativa la confianza en este proyecto que, a su juicio, permitirá a los santanderinos escuchar de boca de personalidades del mundo del deporte sus testimonios y experiencias vitales, convirtiendo a la ciudad de Santander durante dos días "en el referente nacional del deporte de elite".

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2023 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Consejo Superior de Deportes. Asimismo, el Grupo Bárymont, que da nombre al FID, y Motos Lolo, que patrocina una de las jornadas, son los dos patrocinadores privados más destacados.

Tags

Categoría

Cantabria