Dos senderistas desorientados por la niebla son rescatados en los Collados del Asón.

Dos senderistas desorientados por la niebla son rescatados en los Collados del Asón.

El equipo de intervención de Protección Civil de Cantabria ha llevado a cabo una exitosa operación de rescate esta tarde en la Montaña de Mortillano, en el Parque Natural de los Collados del Asón. Dos senderistas, un hombre de 66 años de Somo y una mujer de 47 de Santander, se encontraban desorientados por la intensa niebla cuando realizaban la bajada de la montaña y tuvieron que pedir ayuda al 112 a las 16.23 horas.

El equipo de intervención, dirigido por el agente de Medio Natural y jefe de comarca de Soba, se puso en marcha de inmediato tras recibir la llamada de emergencia. Dos coordinadores de rescate se trasladaron al lugar para establecer contacto con los senderistas y les aconsejaron que no se movieran debido al peligroso relieve de la zona.

A pesar de que se movilizó un helicóptero del Gobierno, este no pudo despegar debido a la niebla que cubría la zona. Afortunadamente, el equipo logístico de la Cruz Roja montó un Punto de Mando Avanzado como medida preventiva, aunque finalmente no fue necesario su uso.

Tras varias horas de búsqueda y rescate, el equipo de intervención logró localizar a los senderistas y acompañarlos de vuelta a su vehículo, donde habían dejado estacionado en el inicio del recorrido. Afortunadamente, ambos se encontraban en perfecto estado de salud.

Este rescate es un ejemplo más del excelente trabajo y preparación del equipo de intervención de Protección Civil de Cantabria, que siempre está dispuesto a actuar en caso de emergencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en su territorio.

Categoría

Cantabria