Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos senderistas son rescatados en Picos de Europa

Dos senderistas son rescatados en Picos de Europa

SANTANDER, 20 Ago.

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha realizado esta tarde dos rescates en Picos de Europa de un senderista valenciano y un montañero de Palencia en sendas intervenciones consecutivas, que obligaron al traslado de ambos hombres hasta el helipuerto de Tama, donde fueron atendidos y dados de alta, sin mayores consecuencias.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la primera llamada de aviso a las 15.00 horas, que alertaba del desmayo de un senderista que hacía la ruta Fuente De-Espinama, movilizando al equipo del helicóptero del Gobierno y a bomberos del 112 de Tama.

Ambos equipos llegaron a la zona y atendieron al hombre, procedente de Valencia y de 32 años, que presentaba también una luxación de la muñeca, producto de la caída. Tras el porteo de la víctima, fue izada a la aeronave y trasladada al helipuerto de Tama.

Pasadas las 16.00 horas, llegó el aviso de un montañero de 67 años con taquicardias en la cima de Peña Olvidada en Camaleño.

El equipo del helicóptero del Gobierno cántabro acudió a esa zona, de más de 2.000 metros de altitud, e izó, mediante una complicada operación de grúa la víctima y a su acompañante.

Ya en la aeronave y al llegar a Tama, atendieron al hombre, que se encontraba muy fatigado, y tras comprobar sus constantes y hacerle varias pruebas, fue dado de alta, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El 112 también alertó para estas intervenciones a agentes de la Guardia Civil y movilizó también a personal del 061.