Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos vacas son rescatadas de manera exitosa del techo de una casa en Aloños, localidad de Villacarriedo.

Dos vacas son rescatadas de manera exitosa del techo de una casa en Aloños, localidad de Villacarriedo.

SANTANDER, 13 Oct.

El Servicio de Emergencias 112 Cantabria ha llevado a cabo un heroico rescate en la localidad de Aloños (Villacarriedo), donde dos robustas vacas, cada una pesando entre 500 y 600 kilos, quedaron atrapadas en un inusual lugar: el tejado de un edificio.

El impactante suceso tuvo lugar aproximadamente a las 17.00 horas de este viernes, cuando las dos vacas, aparentemente aprovechando la pronunciada pendiente del terreno, lograron saltar una distancia de alrededor de 70 centímetros y aterrizaron en el techo de una edificación que albergaba herramientas y utensilios agrícolas.

Ante dicha situación, los valientes bomberos de la región tuvieron que desmontar parte de una estructura dentro del edificio para poder rescatar a uno de los animales, que cayó al suelo después de que el tejado cediera bajo su peso.

Pero el desafío no terminó ahí: la segunda vaca aún permanecía en lo alto del edificio, lo que requirió la intervención de dos camiones con plumas. Uno de los camiones proporcionó la asistencia necesaria para elevar y asegurar a los bomberos, mientras que el otro fue utilizado para rescatar a la vaca después de que se le pudiera sujetar de manera segura, y finalmente devolverla al suelo firme.