El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha expresado su confianza en que la coalición Podemos-IU volverá "con fuerza" al Parlamento de Cantabria tras las elecciones del 28 de mayo y que será "decisiva" en el próximo Gobierno autonómico. Echenique ha brindado su respaldo a los candidatos de la coalición en un acto de campaña en el palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, donde ha subrayado la importancia de estas elecciones para recuperar la representación perdida en los comicios de 2019.
El diputado ha instado a la militancia a trabajar duro en los últimos tres días de campaña para conseguir el mayor número de votos posibles. Además, ha enfatizado que es una "mentira absoluta" que todos los partidos sean iguales, pues donde Podemos tiene fuerza, las cosas cambian. En este sentido, ha asegurado que en Cantabria solo hay una papeleta que garantiza que no se va a mirar para otro lado si siguen apareciendo casos de corrupción del partido de Revilla (PRC), que es la de Podemos-IU.
Echenique también ha mostrado su apoyo a los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que están en huelga desde este martes hasta el día 27, lo que ha sido aplaudido por los asistentes al mitin celebrado en la Sala María Blanchard.
El acto de campaña ha contado con la participación de la número dos de la coalición Podemos-IU Cantabria, Carmen Martín; Mercedes González, también en la lista al Parlamento regional; y los candidatos municipales Rubén Madrazo (Piélagos), Javier San Martín (Santa Cruz de Bezana), Alberto Martínez (Castro Urdiales), Charo Quintana (Santander), Pablo Gómez (Torrelavega) y Ana Haya (Camargo).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.