• viernes 07 de octubre del 2022

Educación destinará 175.000 euros a actualizaciones del CEIP Pintor Agustín Riancho y el IES Covera de Toranzo

img

SANTANDER, 9 Ago.

La Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria invertirá 175.187 euros en las trabajos de optimización y acondicionamiento del CEIP Pintor Agustín Riancho, en Alceda (Corvera de Toranzo).

Estos trabajos, que se ejecutarán en un período de 4 meses, incluirán la urbanización de los accesos, la construcción de un almacén para gimnasio, tal como el acondicionamiento del edificio y salón de usos múltiples.

La consejera, Marina Lombó, ha inspeccionado este martes la evolución de los trabajos que su departamento acomete en este centro educativo, acompañada por el directivo de Centros Educativos, Jesús Oria; la directiva de Innovación y también Inspección Didáctica; Mercedes García; la directiva del CEIP, Lara Arce y del IES Vega de Toranzo, Luis Miguel Celis y la regidora, Mónica Quevedo.

Estas trabajos van a suponer la optimización de los accesos al instituto a través de la urbanización y acondicionamiento general del espacio de estacionamiento, acometiendo una exclusiva reordenación del tráfico con la apertura de una exclusiva salida a la carretera.

De este modo, se contribuirá a la descongestión de este espacio en las entradas y salidas de los estudiantes al centro, una actuación que se va a ver complementada con la construcción de una marquesina que resguarde de las inclemencias meteorológicas, indicó el Gobierno.

A estas proyectos se sumarán la ejecución de un almacén en un anexo al gimnasio que dejará suplir las faltas de las instalaciones de Educación Física para almacenar el material preciso para impartir esta materia.

Por último, se va a abordar la reparación de distintas humedades que afectan al sala de usos múltiples ubicada en un edificio exento próximo al instituto.

Lombó ha subrayado la relevancia de estas actuaciones que dejarán atender unas "pretensiones extensamente demandadas" por el Consistorio y los equipos directivos, y que "acrecentarán la calidad didáctica de este espacio".

Mediante estas trabajos de urbanización de todo el complejo educativo y la reorganización del tráfico "se contribuirá a progresar la seguridad vial del centro", ha señalado la consejera, mientras que ha destacado la optimización de las condiciones en las que se dan las clases a la contribuirá esta reforma.

Por su parte, la directiva del CEIP Pintor Riancho ha señalado la relevancia, singularmente, de la rehabilitación anexo que se emplea como un espacio de usos múltiples y que da servicio "no solo para ocupaciones educativas, sino forma una sección cultural esencial del ayuntamiento por la esencial proporción de ocupaciones que acoge".

En exactamente el mismo sentido se ha manifestado el directivo del IES de Corvera de Toranzo, un centro educativo que comparte una parte de sus instalaciones con el CEIP, y que ha subrayado el valor de estas proyectos como un ejemplo del impulso que la Consejería está aportando a la educación en el ámbito rural.

La regidora de Corvera de Toranzo ha asegurado que la Consejería está haciendo una apuesta "esencial" por el ámbito educativo del concejo y ha complacido la implantación de la FP en el concejo, que ha aumentado claramente el número de estudiantes de estos centros que son cabecera de comarca.

El CEIP Pintor Riancho tiene 190 estudiantes y tiene Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras; Plan TIC; Plan de Interculturalidad; Plan de Biblioteca; Plan de Actividades Extraescolares y Plan de Convivencia.

Además, tiene técnico de Audición y Lenguaje, técnico de Pedagogía Terapéutica, coordinador intercultural, orientador y gerente de igualdad.

Más información

Educación destinará 175.000 euros a actualizaciones del CEIP Pintor Agustín Riancho y el IES Covera de Toranzo