• domingo 25 de septiembre del 2022

El 112 alarma de nuevos casos del 'timo de la teleasistencia' en Cantabria

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SANTANDER, 31 Ago.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha detectado nuevos casos de una estafa telefónica que tiene como objetivos personas mayores y dependientes, usuarias o probables usuarias de servicios de teleasistencia.

Según informó el Ejecutivo, particulares están informado al Centro de Atención a Emergencias la recepción de este género de llamadas, asimismo denunciadas en otras comunidades autónomas, y ahora conocidas como el 'timo de la teleasistencia' o el 'timo del botón colorado'.

Los estafadores dicen ser trabajadores de una compañía de servicios de teleasistencia enlazada con el 112 y, a veces, se dirigen a la persona a la que quieren mentir por su nombre. En el lapso de los contactos procuran, con distintas ediciones, hallar los datos personales y bancarios de quien recibe la llamada o formalizar un cobro por mes por el servicio.

Desde el 112 se recuerda a la población que es un servicio público y gratis operativo las 24 h del día, sin vinculación con ninguna compañía privada.

Además, se advierte de que jamás se deben hacer más simple datos personales por teléfono, y menos los bancarios, y se aconseja que se alerte a la gente mayores, propósito primordial del timo, de la presencia del estafa para eludir que logren ser víctimas de la estafa.

Es favorable, además de esto, poner en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad la recepción de estas llamadas y el número desde el que se emiten.

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