Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El 112 apaga fuegos en Voto y Cabuérniga.

El 112 apaga fuegos en Voto y Cabuérniga.

En el día de hoy, los bomberos del Servicio de Emergencias del 112 han tenido que enfrentarse a dos incendios en viviendas ubicadas en los municipios de Voto y Cabuérniga. A raíz de estos eventos, una persona mayor fue trasladada al hospital de Laredo como medida preventiva.

El primer incendio tuvo lugar en Bádames (Voto), donde una estufa de butano provocó el siniestro y afectó principalmente al salón de la vivienda, la cual quedó completamente calcinada. Afortunadamente, la mujer mayor que se encontraba en el interior logró salir por sus propios medios y fue llevada al hospital de Laredo para ser examinada.

En el transcurso de la operación de rescate, los bomberos también lograron salvar a un perro y un gato, según la información proporcionada por el 112 durante la tarde de hoy.

Por otro lado, el segundo incendio afectó a una vivienda en Sopeña (Cabuérniga). En esta ocasión, tanto los bomberos del 112 como los del Ayuntamiento de Torrelavega tuvieron que intervenir para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.

El incendio ocasionó daños en la primera planta y en la cubierta de la vivienda, por lo que los bomberos aseguraron la zona para prevenir posibles riesgos, tal como indicó el 112 alrededor de las 16.00 horas de hoy.