• viernes 07 de octubre del 2022

El 96,52% de alumnos presentados superó la prueba de EBAU en Cantabria

img

SANTANDER, 17 Jun.

El 96,52% del estudiantado anunciado en Cantabria a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la han superado, según datos otorgados el día de hoy por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

De 2.644 alumnos anotados en la etapa 1, que proceden de 57 centros de Bachillerato y institutos de la zona, han resultado capaces, esto es, obtuvieron mucho más de 4 puntos en la etapa 1 y mucho más de cinco puntos ponderando su expediente de Bachillerato, un total de 2.552.

En cuanto al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, de los 74 alumnos presentados a las pruebas, la han superado el 79,39%.

La UC ha amoldado todo el desarrollo de publicación y distribución de puntuaciones eludiendo cualquier administración presencial del alumnado y sus familias.

Así, la publicación de notas para su solicitud individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas está libre, desde el día de el día de hoy, en el Campus Virtual de la Universidad (web.unican.es).

El estudiante va a recibir el día de hoy, mediante su e-mail, la Tarjeta de Calificaciones de la EBAU con el sello electrónico de la UC. Dicha tarjeta es válida para enseñar en cualquier facultad u organismo.

Desde el primer día de la semana día 20 hasta el miércoles 22 de junio, el alumnado va a poder enseñar la revisión de puntuaciones a través del Campus Virtual de la Universidad (web.unican.es), usando su usuario y contraseña. El alumnado deberá realizar una petición por cada ejercicio sobre el que pida revisión, acompañándolo de una corto justificación.

Las peticiones de revisión habrán de estar basadas en la app de los criterios en general de evaluación y concretos de corrección, predisposición para su solicitud por el alumnado en el apartado EBAU de la página web de la Universidad.

La calificación tras el desarrollo de revisión por un corrector diferente al previo, va a poder acrecentar, reducir o sostenerse igual.

El 27 de junio se publicarán las puntuaciones terminantes de los estudiantes que hayan pedido la revisión y se va a dar por terminada la convocatoria ordinaria de este curso.

El alumnado que no haya superado esta prueba, que haya aprobado el Bachillerato en la convocatoria excepcional, o quiera prosperar la calificación lograda en esta prueba, tiene otra ocasión en la convocatoria excepcional de la EBAU, que se festejará los días 6, 7 y 8 de julio.

Superada la EBAU, el alumnado que desee cursar entre las 30 titulaciones oficiales de Grado y cinco Dobles Grados que da la UC para el curso 2022-2023 va a poder pedir plaza desde el próximo lunes, 20 de junio. Asimismo, esos que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado van a poder preinscribirse en exactamente las mismas datas.

El desarrollo de preinscripción se desarrollará desde el 20 hasta el 30 de junio. La petición de plaza se efectuará mediante Internet (web.unican.es). Se han actualizado los procesos, de tal forma que todos y cada uno de los trámites de ingreso a la Universidad están amoldados para su realización en línea, sin precisar que haya que moverse de manera presencial.

La lista principal de admisión se publicará el día 14 de julio. El alumnado que sea aceptado en ciertas titulaciones que haya pedido, va a deber efectuar su matrícula, del 14 al 15 de julio. Es esencial que los que no hayan sido aceptados en su primera opción efectúen el rastreo de las próximas listas de admisión. Puede consultarse el calendario de listas de admisión en web.unican.es/admision

Más información

El 96,52% de alumnos presentados superó la prueba de EBAU en Cantabria