• martes 21 de marzo del 2023

El acusado de violar a una mujer en un trastero de Torrelavega lo reconoce y admite cinco años de prisión

img

SANTANDER, 17 Ene.

El acusado de haber violado a una mujer en un trastero de Torrelavega en el mes de julio de 2020 tras consumir cocaína ha aceptado los hechos y ha recibido cinco años de prisión tras haberse llegado a un convenio entre las partes.

En la visión conmemorada contra él este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria, el procesado, que en un inicio se encaraba a nueve años de prisión que solicitaba el fiscal y a los diez de la acusación especial, se mostró de acuerdo con los hechos encausados y la pena pactada.

De esta forma, será culpado a cinco años de prisión, a un alejamiento y prohibición de hacer llegar y aproximarse a la víctima a lo largo de nueve años, a cinco años de independencia observada, a inhabilitación para profesión u trabajo con menores a lo largo de diez años y a indemnizar a la mujer con diez.000 euros.

Según el relato del ministerio fiscal, el día de los hechos el acusado ofreció cocaína a la mujer y a su amigo, a los que condujo a su trastero. Poco después, el amigo salió del rincón y el acusado se quedó solo con la mujer.

Después de consumir y abonar la sustancia la mujer procuró irse pero el acusado no se lo dejó, mientras que le afirmaba "que lo iban a pasar realmente bien solos los 2".

El procesado metió a la mujer unos billetes en el escote y ella los rechazó, "con lo que el acusado se lo quitó al paso que le rompía la remera y el sujetador".

"En ese instante se inició un forcejeo, en el lapso del que el acusado agarró y rasguñó a la mujer, llegando a tirarla al suelo, donde la quitó los pantalones y la penetró vaginalmente".

Como consecuencia de estos sucesos, la mujer padeció lesiones en región cervical y sufre un trastorno de agobio postraumático.

Más información

El acusado de violar a una mujer en un trastero de Torrelavega lo reconoce y admite cinco años de prisión