• lunes 26 de septiembre del 2022

El Año Jubilar protagonizará el stand "mucho más moderno y tecnológico" de Cantabria en Fitur

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La cruz, un sendero y el Beato de Liébana van a ser los tres enormes elementos de este pabellón que va a estar en las ferias de 2023 y 2024

SANTANDER, 9 Ago.

Cantabria asistirá a ámbas próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se festeja en Madrid con un stand protagonizado por el Año Jubilar Lebaniego 2023/2024 y que va a ser el "mucho más moderno y mucho más tecnológico" de los llevados por la red social hasta hoy.

La área va a ser mayor que la del stand del año previo, con 944 m2 en frente de los 800 de Fitur 2022, y va a contar con tres enormes elementos: el primordial, el logo de la cruz del Año Jubilar Lebaniego; un sendero que da ingreso al interior del stand al unísono que invita a recorrer las distintas etapas del Camino Lebaniego; y una región expositiva de Beato de Liébana.

También medra el presupuesto, con un precio de licitación de 1.181.060 euros para los un par de años en Fitur, aparte de para tres ferias en las que participará Cantabria con una adaptación achicada del stand --de 49 m2--: B Travel de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao y también Intur de Valladolid.

Este presupuesto incluye todo lo relativo a construcción del pabellón, transporte, personal, hosting, etcétera, para todas y cada una de las citadas ferias, según ha precisado el asesor de Turismo, Javier López Marcano, que dió a entender este martes en rueda de prensa el stand y la convocatoria del certamen de licitación para su construcción.

"Va a ser el stand mucho más moderno, mucho más tecnológico, mucho más digitalizado y mucho más verde y respetuoso" de los llevados hasta hoy a Fitur, según explicó el asesor, que ha subrayado que la excepcionalidad del acontecimiento del Año Jubilar Lebaniego que Cantabria festejará desde el 16 de abril de 2023 con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio requería una apuesta ambiciosa como tarjeta de presentación de la red social en entre las ferias de turismo mucho más esenciales de todo el mundo.

Para centrar la atención de los visitantes y despertar su interés, el stand va a tener una estética "conceptual y ecovadora", de enorme encontronazo visual y con la tecnología y la luz como aliadas.

El espacio cantabrio va a estar encabezado por el logo de la cruz del Año Jubilar Lebaniego -la reliquia del Lignum Crucis que aloja el monasterio lebaniego- suspendido en 3D y cuya deconstrucción anamórfica de volúmenes y piezas va a crear un juego óptico. Además, este símbolo va a ser aparente desde cualquier punto del stand.

Un sendero que da ingreso al interior y también invita a recorrer las distintas etapas del Camino Lebaniego serigrafiado en el suelo y con sus primordiales jalones alumbrados y una región encargada de Beato de Liébana a la que se ingresa por medio de un holograma de la Puerta del Perdón completan el mensaje con el que el Gobierno de Cantabria desea poner en valor y publicitar el año beato cantabrio y los caminos de peregrinación.

El espacio, desarrollado por Antonio Álvarez Bustamante, va a estar coronado por una instalación suspendida a seis metros de altura, y va a tener una manera de paseo ondulado cubierto de láminas de material traslúcido y enormes pantallas de led verticales y múltiples semicirculares.

La luz como hilo conductor y la madera y la vegetación natural de verde profundo como materiales socios a las especificaciones de Cantabria, asimismo jugarán un papel señalado en la escenificación del resto de elementos culturales, paisajísticos y turísticos de la red social.

Otra de las noticias es que el pabellón cantabrio va a estar dividido en 2 partes separadas por un pasillo, dejando de esta forma a la región expositiva un enorme espacio de sobra de 800 m2, en el que asimismo se incluye la región de degustaciones gastronómicas, una salón versátil abierta para asambleas de los expertos del ámbito y la plaza central donde se festejarán las muestras y el clásico Día de Cantabria. La segunda una parte del stand, situada enfrente, cobijará los despachos de trabajo y también institucionales y las región del personal.

López Marcano ha insistido en el interés del Gobierno de Cantabria de "enseñar la mejor de las imágenes" en Fitur y en las otras tres enormes ferias nacionales a las que asiste Cantabria, y explicó que para esto se ha incrementado el presupuesto designado a la construcción de los stands que se van a llevar: el de Fitur y la adaptación achicada de éste para el resto de citas.

La Consejería de Turismo ha abierto el día de hoy la convocatoria del certamen para la construcción de los 4 estands con un precio de licitación de 1.181.060 euros para los años 2023 y 2024, cuyo período para enseñar las promociones se cierra el 12 de septiembre.

Este presupuesto incluye todo lo relativo a construcción de ámbas formas de estands, transporte, personal de limpieza y supervisión, cuidado, abastecimientos, hosting y uniformes, entre otros muchos servicios.

Finalmente, López Marcano ha adelantado que el stand de Fitur se va a poner predisposición de los municipios de la red social a fin de que, una vez acabada la feria y si de esta forma lo piden, hagan empleo del mismo y logren exhibirlo "a fin de que los cantabrios lo gocen en sus ayuntamientos".

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