Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El aparcamiento de El Sardinero es considerado disuasorio por Santander

El aparcamiento de El Sardinero es considerado disuasorio por Santander

El Ayuntamiento de Santander ha presentado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sus alegaciones respecto al aparcamiento en superficie de El Sardinero, asegurando que es un aparcamiento disuasorio y solicitando la estimación de las modificaciones realizadas en el proyecto. Según el Ayuntamiento, estas modificaciones no alteran la naturaleza y objetivos de la subvención.

El Ministerio desestimó provisionalmente las modificaciones realizadas por el Consistorio al proyecto, considerándolas un cambio "sustancial" que no cumple con los requisitos de la convocatoria. Esto significa que los 2,4 millones de euros de fondos europeos no serán abonados para la construcción del aparcamiento.

El Ayuntamiento insiste en que la propuesta modificada de aparcamiento disuasorio en superficie no altera los objetivos específicos de la subvención, ya que mantiene la misma funcionalidad que la solución original. Para el Consistorio, el cambio en el proceso constructivo no afecta al modelo conceptual de funcionamiento y gestión del aparcamiento disuasorio.

Además, el Ayuntamiento recuerda que el aparcamiento de los Campos de Sport está incluido en el Plan de Movilidad Sostenible de Santander como un aparcamiento disuasorio, no pseudodisuasorio. La alcaldesa, Gema Igual, ha señalado que aún no han recibido respuesta por parte del Ministerio a estas alegaciones.