Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El aparcamiento del Sardinero será al aire libre, no bajo tierra.

El aparcamiento del Sardinero será al aire libre, no bajo tierra.

El Ayuntamiento de Santander ha sorprendido al anunciar un cambio en el proyecto del aparcamiento disuasorio del Sardinero, el cual ahora será en superficie en lugar de subterráneo como se había planeado inicialmente. A pesar de este ajuste, se mantendrán las 800 plazas previstas, ya que se descubrió que el coste sería mucho más alto de lo estimado inicialmente, ascendiendo a 8,4 millones de euros con IVA, según se informó este lunes.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el proyecto para la construcción de este aparcamiento disuasorio intermodal en las explanadas al este y oeste de los Campos de Sport del Sardinero, con un presupuesto base de licitación de 4,19 millones de euros.

Agustín Navarro, concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, explicó que se tuvo que redactar nuevamente el proyecto para adaptarlo a esta nueva realidad, señalando que el ajuste se debió a las difíciles condiciones geotécnicas encontradas durante el estudio, lo cual incrementó significativamente el presupuesto original.

El edil resaltó la importancia de seguir adelante con el aparcamiento disuasorio, argumentando que la modificación de la solución constructiva ayudará a reducir los costos y ajustarse a las estimaciones iniciales. Se espera que las obras comiencen en septiembre, una vez aprobado el proyecto.

El aparcamiento contará con 753 plazas en la explanada este, incluyendo instalaciones para vehículos eléctricos, además de 97 plazas en la explanada oeste. Los accesos y salidas estarán convenientemente distribuidos para facilitar la circulación de vehículos y autobuses en la zona.

La urbanización de las áreas contará con pavimentación adecuada, mobiliario urbano y un sistema de iluminación renovado. Asimismo, se implementará un sistema de riego y una completa señalización para garantizar la seguridad de los usuarios.