Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El asesino del joven cántabro en León es encontrado culpable por el jurado popular.

El asesino del joven cántabro en León es encontrado culpable por el jurado popular.

El jurado popular, por mayoría, ha concluido que la muerte de Mario Fuentes en León fue un asesinato, considerando que el autor tuvo "intención de agredir mortalmente".

LEÓN, 5 Mar.

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a Jorge Cervantes, el acusado de asestar una puñalada mortal a Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Colindres (Cantabria), durante un botellón en el barrio de La Palomera de León capital el 16 de mayo de 2021.

El jurado, por siete votos a favor y dos en contra, considera probado que Jorge Cervantes es autor de un asesinato, al no tener "capacidad de defensa", y si bien la agresión se produjo cuando la víctima trataba de huir del lugar, el jurado determinó que fue con "intención de agredir mortalmente" debido al uso de una navaja de 16 centímetros de hoja.

Asimismo, el jurado descarta que el acusado tenga problemas psíquicos o dificultades para diferenciar el bien del mal, y que el consumo de alcohol no fue un factor que afectara su capacidad para actuar.

En la sesión del juicio, el acusado tuvo la oportunidad de dirigirse a la familia de la víctima y expresó sus disculpas, declarando que le avergüenzan sus actos y asegurando que nunca tuvo intención de quitarle la vida a Mario Fuentes.

La fiscalía y la acusación particular mantienen la petición de penas de 22 y 20 años respectivamente por el delito de asesinato, mientras que la defensa solicita la pena mínima permitida en estos casos.

El jurado popular concluye que Jorge Cervantes persiguió y apuñaló a Mario Fuentes durante una pelea en un botellón en León, provocando su fallecimiento debido a un shock hemorrágico causado por la herida en el tórax, catalogada como "mortal de necesidad" durante el juicio.