En Astillero, el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha informado sobre el aumento en la dotación presupuestaria de las ayudas de conciliación familiar para el año 2024. Este incremento de 3.000 euros con respecto al año anterior eleva el total de las ayudas a 10.000 euros.
Las ayudas tienen como objetivo principal apoyar a las familias trabajadoras del municipio, cubriendo los gastos relacionados con la contratación de servicios de guarderías, centros de educación infantil no gratuitos o cuidadores. Todo esto con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en los hogares de Astillero, de acuerdo con lo expresado por el Consistorio en un comunicado de prensa.
El concejal de Empleo y Desarrollo, Alejandro Polo, ha destacado la importancia de este aumento en las ayudas, señalando que representa el compromiso firme del Ayuntamiento con las familias del municipio.
Según el edil, estas ayudas permiten a muchas familias acceder a servicios esenciales para el cuidado de sus hijos. Están dirigidas a familias con menores, ya sean hijos naturales, adoptados o en régimen de guarda, hasta que alcancen la edad de escolarización de 3 años, siempre y cuando estén empadronadas en el municipio.
El plazo para la solicitud de las ayudas estará abierto hasta el 30 de diciembre. Estas solicitudes podrán presentarse mensualmente o de forma conjunta en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, adjuntando la documentación requerida.
Estas medidas forman parte de las acciones promovidas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local en el marco del Programa III: Ayudas para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral de los Trabajadores, con el objetivo de fomentar la actividad económica y la creación de empleo en el municipio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.