El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) llevará su carpa de divulgación a Astillero del 12 al 14 de junio. La Experiencia PassVRord estará ubicada en la Orconera y tiene como objetivo concienciar sobre ciberseguridad a través de juegos adaptados para todas las edades.
El Ayuntamiento ha anunciado que la carpa incluye una sala de escape room en su interior, donde se deben resolver problemas de ciberseguridad relacionados con un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) utilizando gafas de realidad virtual.
El evento estará abierto para todo tipo de público a partir de los 14 años, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.
El objetivo principal es proporcionar a los ciudadanos un espacio para aprender cómo proteger su "identidad digital" y vivir una experiencia segura en línea, donde cualquiera pueda navegar con confianza.
Las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Cristina Laza y Ana Belén Fernández, han sido las primeras en experimentar esta tecnología educativa, destacando la importancia de formarse en ciberseguridad y confianza digital al mismo tiempo que se aprende.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.