• viernes 07 de octubre del 2022

El Ayuntamiento aumenta un 80% el presupuesto de montaje de los recitales de La Campa al quedar desierto

img

Lo efectuará la previo adjudicataria por existir "imperiosa urgencia"

SANTANDER, 6 Jul.

El Ayuntamiento de Santander ha aumentado un 80%, hasta los 357.346 euros, el presupuesto inicial para contratar la instalación y montaje de los recitales de verano en La Campa de la Magdalena al quedar desierto el expediente, que salió a licitación por 200.000 euros, y que en este momento efectuará, por trámite negociado sin propaganda, la compañía GAM Eventos, previo adjudicataria de este sistema, por existir "una imperiosa urgencia".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión excepcional la declaración de desierto, por carecer de licitadores, del expediente para contratar la instalación y montaje de la infraestructura para los recitales en La Campa de la Magdalena.

La Junta dio luz verde a este trámite, con múltiples criterios de adjudicación y tramitación urgente, por tratarse de una "necesidad inaplazable", el mes pasado de mayo. El importe ascendía a 200.000 euros y tenía un período de duración entre el 22 de julio y el 7 de agosto, mucho más los días precisos para el montaje, no mucho más de ocho, y desmontaje, que no va a poder sobrepasar los cinco días.

Al no presentarse licitadores, Intervención enseña en un informe que se ofrece una actualización del precio a los del mercado de hoy, con un aumento del 80% sobre el de la licitación desierta, que sube de esta manera a 357.346 euros.

Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado asimismo un trámite negociado sin propaganda para contratar los convocados servicios con la compañía GAM Eventos, previo adjudicataria, "por existir una imperiosa urgencia, final de hechos indecifrables para el órgano de contratación y no imputables al mismo, y por desconocer otras compañías que logren prestar estos servicios".

También se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, redactados por el jefe de Servicio de Dinamización Social, que rigen el contrato y su tramitación a través de trámite negociado.

Más información

El Ayuntamiento aumenta un 80% el presupuesto de montaje de los recitales de La Campa al quedar desierto