• miércoles 28 de septiembre del 2022

El Ayuntamiento de Santander adjudicará a Ingeconsul la redacción del emprendimiento del estacionamiento disuasorio del Sardinero

img

La adjudicación, que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local, es por prácticamente 61.000 euros y un período de 5 meses

SANTANDER, 12 Jun.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 13 de junio, la adjudicación del contrato para la redacción del emprendimiento del estacionamiento disuasorio del Sardinero a la compañía Ingeconsul, por importe de 60.711,75 euros y un período de 5 meses.

Así lo anunció este domingo, en un aviso, el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha señalado que avanza de esta manera la tramitación para llevar a cabo situación esta infraestructura "primordial para la movilidad sostenible de Santander".

El Ayuntamiento de Santander prevé activar con este estacionamiento 800 novedosas plazas que, sumadas a las que ya están en área, harían un total de sobra de 1.300 plazas al lado de los Campos de Sport.

Este emprendimiento, que va a suponer una inversión aproximada de 8,5 millones, ha justo la concesión de fondos de europa, en concreto, 2.480.000 euros, el 36 por ciento del total de la actuación.

Hasta el instante, ahora se hizo el estudio geotécnico para la construcción del estacionamiento, que servirá de acompañamiento a la redacción del emprendimiento de ejecución, tal como al de instalaciones, actividad y estudio de seguridad y salud, todos ellos incluidos en el contrato, según informó el Consistorio.

"Deseamos promover el cambio modal hacia métodos de transportes mucho más sostenibles, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa", ha remarcado el edil, quien puso en valor la "idoneidad" que, a su juicio, tiene el emplazamiento escogido, al estar conectado con el centro tanto por transporte público como por carril bicicleta y en entre las primordiales entradas a la localidad por donde entran todos y cada uno de los días una media de 25.400 automóviles.

Se trata de un espacio al lado del intercambiador del TUS, por donde pasan nueve líneas de transporte urbano, aparte de la nocturna, "con lo que los ciudadanos tienen a su predisposición 359 salidas de buses cada día para moverse por la localidad con una continuidad de paso inferior a los 2 minutos en prácticamente la mitad de exactamente las mismas".

Además, el Ayuntamiento instaló últimamente en la región un estacionamiento cerrado y videovigilado con aptitud para 20 bicicletas, ha habilitado un nuevo tramo de carril bicicleta en la calle Alcalde Vega Lamera que conecta el Sardinero con el centro, y también instalando novedosas señales en la S-20 para reportar a los conductores de este estacionamiento.

"Deseamos por una parte dotar de sobra plazas de estacionamiento al ambiente del Sardinero y remarcar el carácter disuasorio, como una alternativa para achicar el tráfico en la localidad, prosperar la calidad del aire y alentar a los ciudadanos a emplear métodos de transporte alternos, mucho más sostenibles y saludables", ha concluido el edil.

Más información

El Ayuntamiento de Santander adjudicará a Ingeconsul la redacción del emprendimiento del estacionamiento disuasorio del Sardinero