• lunes 6 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Santander adoptará medidas para hacer más simple la movilidad peatonal en el Río de la Pila

img

Ahora ha consensuado con los vecinos ensanchar una acera de la calle San Celedonio con el Río de la Pila y desplazar unos contenedores

SANTANDER, 22 Oct.

El Ayuntamiento de Santander adoptará ciertas medidas para hacer más simple la movilidad peatonal en el Río de la Pila, según anunció la regidora, Gema Igual (PP), tras conocer la región y reunirse con los vecinos.

Concretamente, la regidora ha consensuado ahora con los vecinos ensanchar una acera de la calle San Celedonio con el Río de la Pila y desplazar unos contenedores para hacer más simple la movilidad peatonal de los vecinos.

Además, Igual mencionó asimismo de la necesidad de asfaltar múltiples calles; de impulsar la limpieza en la región esencialmente los fines de semana, y de reparar algún muro colindante con solares privados, informó en un aviso el Consistorio.

La regidora ha visitado últimamente esta región acompañada de la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, de la brigada de distritos y representantes vecinales "para saber de primera mano sus necesidades de cara a mejorarlo".

Igual ha complacido la implicación de los vecinos, a quienes confirmó que el Ayuntamiento va a estudiar estas necesidades con el objetivo de poder seguir en actuaciones de futuro.

"Nos encontramos caminando de calle atendiendo y respondiendo las solicitudes de los ciudadanos, por el hecho de que son ellos los que mejor nos tienen la posibilidad de argumentar las pretensiones de su región y siempre y en todo momento agradecemos sus recomendaciones", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado la relevancia de la participación vecinal y de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la administración municipal para realizar llegar las solicitudes y recomendaciones de los santanderenses para todos los distritos.

Finalmente, ha asegurado que la atención de los distritos y la optimización de sus equipamientos es una "prioridad" para el aparato de gobierno municipal y, de ahí que, se hacen "de forma continua" visitas a cada uno para revisar sobre el lote las actuaciones primordiales y para
oír las recomendaciones de los vecinos.

Más información

El Ayuntamiento de Santander adoptará medidas para hacer más simple la movilidad peatonal en el Río de la Pila