Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Ayuntamiento de Torrelavega construirá un nuevo aparcamiento con 90 plazas en El Valle.

El Ayuntamiento de Torrelavega construirá un nuevo aparcamiento con 90 plazas en El Valle.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido implementar medidas para abordar el problema generado por las obras en el aparcamiento en altura de La Carmencita. En este sentido, se ha anunciado la apertura de un nuevo aparcamiento gratuito con 90 plazas en una parcela municipal en El Valle, junto a los pisos tutelados de la Residencia San José.

Esta iniciativa conlleva una inversión de 12.080 euros y forma parte de las acciones emprendidas por el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, para mitigar las complicaciones causadas por el cierre parcial de La Carmencita.

Una de las alternativas que se está considerando es la posibilidad de "liberar" plazas en el estacionamiento de La Inmobiliaria.

Además, se ha llevado a cabo una reunión con comerciantes del barrio para informarles sobre el proyecto del aparcamiento en altura, recibiendo propuestas que serán analizadas por el Ayuntamiento para mejorar la situación durante las obras en La Carmencita.

Por último, se ha recordado que Torrelavega dispone de aparcamientos gratuitos en lugares como La Lechera, el Mercado Nacional de Ganados, el de Campuzano y el de la antigua finca de Caja Cantabria en el Barrio Covadonga, así como 80 plazas disponibles en la finca de La Carmencita.