Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Ayuntamiento de Torrelavega denuncia la suplantación de identidad de personal municipal

El Ayuntamiento de Torrelavega denuncia la suplantación de identidad de personal municipal

Torrelavega, 27 Nov.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de descubrir que se ha suplantado la identidad de personal municipal en correos electrónicos dirigidos a los adjudicatarios de contratos.

Este es el cuarto ayuntamiento en Cantabria, después de Polanco, San Felices y El Astillero, que denuncia haber sido víctima de esta suplantación de identidad en los últimos días.

Según el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, el Consistorio ha tomado medidas para denunciar estos hechos y también ha enviado una comunicación a los adjudicatarios de contratos del Ayuntamiento para informarles de lo ocurrido y las acciones que deben tomar si han recibido uno de esos correos electrónicos fraudulentos.

En el comunicado se les advierte de que es posible que hayan recibido un mensaje en el que alguien se hace pasar por personal municipal (secretario, jefa de Contratación, etc.) y les solicita que envíen por correo electrónico diversos documentos relacionados con las facturas a presentar ante el Ayuntamiento (número de cuenta, facturas, ficha de terceros, etc.).

El Ayuntamiento les informa que estos correos son falsos y han sido enviados con la presunta intención de obtener información para cometer fraude.

También se les informa de que el Consistorio ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y se les recuerda que nadie del Ayuntamiento debe solicitarles esa información a través de medios no oficiales, sino a través de los canales establecidos para ello (notificaciones oficiales, plataforma de contratación, etc.).

En cualquier caso, se les advierte de que si reciben algún tipo de comunicación de este tipo, deben confirmar telefónicamente con el responsable del contrato la veracidad de la misma y no enviar ninguna documentación a través de canales no oficiales, como el correo electrónico.