• lunes 26 de septiembre del 2022

El Ayuntamiento ignora el tipo negocio del local de Nueva Montaña por el hecho de que no posee ninguna petición de licencia

img

SANTANDER, 7 Jul.

El Ayuntamiento de Santander ignora el género de negocio que se situará en el local de Nueva Montaña que en teoría acogerá una disco, según publicó un medio, por el hecho de que no ha recibido ninguna petición de licencia.

"En el instante que muestren documentación en el Ayuntamiento, entenderemos cuánta obra, qué género de obra y con qué finalidad", dijo la regidora, Gema Igual, que aseguró que en el Consistorio "no conocemos cuál es la intención, alén de lo que apareció en un medio, que no es oficial para el Ayuntamiento".

Igual se pronounció de esta manera a cuestiones de la prensa una vez que ayer el concejal de Fomento, César Díaz, anunciase que las proyectos del local de Nueva Montaña están paralizadas pues no tienen licencia.

Cuestionada sobre si la actuación proseguirá adelante en el momento en que tenga licencia más allá de posicionarse en una región residencial con un instituto en las cercanías, Igual aseguró que no puede "aventurar ni qué género de licencia va a conseguir pues no disponemos ninguna petición de licencia".

"Lo que sucedió es que se anunció en prensa un emprendimiento de actividad del que no tenía conocimiento el Ayuntamiento; que se han presentado allí efectivos de la Policía Local y, al no tener licencia, se han paralizado las proyectos", ha contado.

Y ha subrayado que va a ser en el instante en que muestren la documentación en el Ayuntamiento en el momento en que "entenderemos cuánta obra, qué género de obra y con qué finalidad. O sea, qué negocio que van a abrir".

La regidora ha asegurado que cualquier compañía que se desee disponer en la localidad "en relación a la ley" va a tener "todas y cada una de las comodidades del Ayuntamiento", pero "si alguien desea llevar a cabo proyectos sin licencia, si alguien desea ejercer una actividad sin la pertinente licencia, no va a tener el acompañamiento del Ayuntamiento".

Preguntada por el sitio elegido para la presunta disco, Igual ha recordado que ella no puede "obligar ni prohibir ninguna actividad" y ha señalado que lo que desea es que cualquier idea "se realice de conformidad con la ley, con respeto a los vecinos, con el consenso del ambiente en el que se está. Pero más que nada de conformidad con la ley", ha concluido.

La regidora se pronounció de esta manera a cuestiones de los medios tras ayudar a la instalación de una placa en homenaje a Óscar Muñiz.

Más información

El Ayuntamiento ignora el tipo negocio del local de Nueva Montaña por el hecho de que no posee ninguna petición de licencia